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La mejor forma de recuperarte después de un Triatlón |

La mejor forma de recuperarte después de un Triatlón

Recuperación Post-Carga
Circuito de fuerza de alta intensidad

La mejor forma de recuperarte después de un Triatlón

Muchas veces, los triatlones se llevan a cabo en lugares en donde no tan fácil podemos encontrar donde comer de la mejor manera antes de competir.  A veces solo tenemos cerca una ‘tiendita’.  La pregunta aquí es,  ¿que puedo comer y que debo evitar?

Día previo:

EVITA: Jugos de fruta, papas fritas, paletas heladas o helados.

Buena opción: En estos casos extremos, y si toleras bien un poco de grasa, un hot dog puede no ser mala idea, aportando algo de proteína y carbohidratos, o puedes elegir tambien un sándwich y agregar unas rebanadas extras de pavo (que generalmente venden ahí mismo).  Incluso puedes agregar un arroz con leche que encuentras en los refrigeradores!

Día de la competencia:

EVITA: Jugos de fruta, papas fritas, galletas con relleno cremoso (como Emperador)

Buena opción: Dependiendo de la distancia de tu competencia y la hora de arranque puedes elegir un sándwich (que no tenga chorizo, salami y evitando quesos amarillos) un puré de frutas (tipo gerber) o unas galletas preferiblemente de avena  sin olvidar tu bebida deportiva para hidratarte.

*En caso de que se te haya olvidado tu suplementación; los purés de frutas en sobre te pueden sacar del apuro!

Terminas un triatlón, llegas a la meta y te encuentras con bebidas deportivas, agua, plátano, naranjas, pizzas y hasta cervezas!  ¿Qué opino de estos alimentos?

Siempre, después de un ejercicio intenso, es importantísimo comer, para recuperarte de forma más rápida.  El tomar líquidos te ayudará a que deseches los productos metabólicos más rápido, y el comer, repone la energía a las células.

Lo ideal es comer alimentos de calidad; no me refiero a dietéticos, sino con alta concentración de nutrimentos, y buenas fuentes de proteína, grasas y carbohidratos!  ¿Ejemplos? Un corte de carne con una papa al horno o una hamburguesa con carne magra! Sin embargo, esto quizás lo comerás unas 3-4 horas después de terminar tu triatlón; por lo tanto, y sin ponernos tan exigentes, come en cantidad reducida justo al terminar tu triatlón de los alimentos que encuentres en la zona de recuperación y después ve a comer una comida de calidad!  Al fin y al cabo, tenemos que considerar que ya cumpliste una de tus metas a corto o largo plazo, y también se vale relajarse de vez en cuando; eso si, retomando pronto la dieta de nuevo!

1 Comment

  1. Alejandro says:

    Excelentes rutinas de fuerza para corredores

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