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5 TIPS para tonificar!

  1. Un día a la semana (como mínimo) trabaja con pesos pesados, para que estimules suficiente al músculo.  Los otros días puedes mezclar un poco de cardio con alguna clase como pilates, body combat, clase funcional, circuitos, etc.
  2. La comida después del ejercicio es clave para la recuperación muscular.  Incluye proteína y carbohidratos en esta comida.  Puede ser un licuado de proteína con fruta o puede ser un omelet de claras de huevo con verduras y fruta, pero siempre come después de realizar ejercicio.
  3. No hagas ejercicio en ayunas!  Para tonificar, tu entrenamiento deberá ser intenso y con cierto desgaste muscular.  Si realizas este tipo de ejercicio en ayunas, te llevarás el mismo músculo como fuente de energía, y lejos de tonificar, poco a poco tu cantidad de músculo irá disminuyendo.
  4. Opción de suplementos:  Los aminoácidos ramificados pueden ser excelente opción para ayudarte a tonificar.  Sobre todo cuando realizas entrenamientos de más de 90 minutos.  5 gramos de aminoácidos ramificados con un poco de agua de coco DURANTE tu ejercicio te ayudarán a no utilizar tu mismo músculo como fuente de energía y te permitirá tonificar!
  5. Consume suficientes líquidos.  El proceso de aumentar la masa muscular tambien necesita líquidos.  30 ml por kg de peso muscular + el agua que tomas durante el ejercicio será suficiente.

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