5 TIPS para iniciar el entrenamiento con pesas

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5 TIPS para iniciar el entrenamiento con pesas

Si estas acostumbrado a ir al gimnasio y solo hacer cadio,  te estás perdiendo de los beneficios que tiene para tu cuerpo el trabajar también con las pesas.  Muchas veces, no hacemos pesas porque nos perdemos un poco en la parte de peso en el gimnasio y tampoco queremos contratar a un entrenador personal.  Es por eso que tengo estos 5 tips para que puedas comenzar a realizar ejercicio de pesas y tener mejores resultados.

  1. Planea tus entrenamientos. Esto evitará que te sientas ‘perdido’ en el área de pesas.    Trabajar 4 ejercicios por día y hacer 3-4 series de 20 repeticiones para empezar.
  2. Planea tus días de pesas y días de descanso. Después de trabajar pesas, lo ideal es que el músculo que trabajaste descanse unas 48 para volver a trabajarlo.  Respetar esto te ayudará a evitar lesiones.
  3. Ejercicios a realizar. Ten en mente ya los ejercicios que vas a realizar. Esto te permitirá solo buscar los aparatos que utilizarás y sentirte más seguro en el área de pesas.
  4. Los descansos son claves dependiendo los objetivos que tengas. Para empezar puedes alternar 2 ejercicios y descansar únicamente el tiempo en que te desplazas de un aparato a otro; o puedes hacer todos los ejercicios una vez y para descansar hacer unos 3-4 minutos de cardio (como trote o escaleras)
  5. Alimentación. La nutrición será clave para que tengas los resultados esperados con tu rutina de pesas.  Siempre come después del ejercicio, una comida que contenga carbohidratos, proteína y grasas no saturadas.  Siempre come algo antes de hacer trabajo de pesas.

Ejemplo de entrenamiento para principiantes:

Dia 1. Tren inferior: (Press de pierna,  máquina de glúteo, maquina flexor y pantorrilla)

Dia 2. Descanso o solo cardio

Dia 3. Dos ejercicios de hombro y 2 ejercicios de pecho Dia 4. Descanso o solo cardio

Dia 5. Dos ejercicios de espalda y 2 ejercicios de tríceps

Dia 6. Descanso o solo cardio

Dia 7. Dos ejercicios de hombro, Dos de abdomen y uno para zona lumbar

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