¿Qué es el ayuno intermitente y cómo te ayuda a quemar grasa?

Recupérate más rápido
July 4, 2017
¿Cómo dar el empujón en el metabolismo para adelgazar más rápido?
October 18, 2019

¿Qué es el ayuno intermitente y cómo te ayuda a quemar grasa?

El ayuno intermitente es un tipo de dieta muy popular entre atletas y para personas que quieren perder peso. Es una estrategia nutricional basada en cuántas horas al día consumes alimentos por ciclos, con periodos de ayuno por un periodo limitado.

Existen diferentes tipos de ayunos:

. El método 6 horas por 8 de alimentación.

. El método 20 horas por 4 de alimentación.

. Ayunos prolongados de hasta 48 horas. 

Esta estrategia brinda diferentes beneficios ya que ayuda a regular los niveles del colesterol e insulina, sobre todo en pacientes con ciertas enfermedades como las patológicas que tienen problemas para bajar de peso.

Este método no es una dieta que sea mejor que otra, todas se basan en consumir menos calorías de las que gastamos, ya que el cuerpo utiliza nuestras reservas de grasa como fuente de energía.

Si te saltas comidas y creas un déficit calórico, perderás peso; sin embargo, este método alimentario no te dice qué comidas puedes o no comer. Evalúa con un especialista si te conviene este tipo de dieta.

Recuerda que la mejor estrategia nutricional es la que se va ajustar a tus necesidades, a tu actividad física y estilo de vida. Lo importante es seguir un régimen sano y equilibrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *